Se comenta mucho sobre el email marketing pero sabes……

email marketing

En estos tiempos se habla hasta la saciedad del email marketing, pero realmente ¿sabemos de que hablamos?

Hablando coloquialmente el email marketing viene a ser envío masivo de mensajes comerciales utilizando para este hecho el correo electrónico.

Hoy en día se usa mucho para diversidad de cosas y una de ellas para fidelizar clientes.

Cada día existen mas negocios online y es por ello que las personas que nos dedicamos a ello centramos nuestra atención a desarrollar nuestro negocio con herramientas tecnológicamente mas sofisticadas.

Muchos emprendedores buscamos herramientas para poder avanzar en nuestro negocio que realmente sean profesionales y a ser posible sin tener que pagar por ellas cantidades desorbitadas de dinero.

Es por eso que muchos se centran en el email marketing, ya que se realiza con poca inversión de dinero.

Realmente cuando se habla del Email Marketing, ¿sabemos de que hablamos?

Si buscamos el significado de email marketing por ejemplo en la Wikipedia, textualmente dice:

“Enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico”

Hoy en día es una de las estrategias que mas se usa en los negocios tanto online como offline y como consecuencia de ello cada vez mas personas quieren aprender su utilización para de esta forma obtener mayores resultados y como consecuencia final obtener más beneficios.

Es usado para infinidad de cosas, comp puede ser para crear relaciones, lanzar nuevos productos, fidelizar clientes….

Es una gran realidad que el email marketing a día de hoy es rentable, sencillo de utilizar y lo que es mas importante, es fácil de medir su resultado.

Cada día es más utilizado por empresas y emprendedores que quieren estar en el “candelero”, es decir que quieren estar ahí, a primera línea.

Realmente no se trata de enviar correos a “troche y moche” sin “ton ni son”, antes de ponerte manos a la obra debes estructurar muy bien la campaña de email marketing que desees realizar.

Debes saber qué palabras emplear, como diseñar el email, que correos escribir, a quien escribirlos, cuando enviarlos, como lograr que tus correos se abran, se lean, interactuen con ellos, etc, etc.

Todo lleva su proceso, en mi larga experiencia en este campo he ido recopilando información y he elaborado un curso o más bien un procedimiento para poder aprovechar al máximo el correo electrónico.

Si buscamos una percepción mas extensa podríamos decir que cada email que envías a tu prospecto, potencial cliente o cliente puedes contemplarlo como si hicieras email marketing.

Normalmente tu ¿para que utilizas el email marketing?

En mi caso lo utilizo para comunicarme con mi lista, entregarles información de valor, comunicar el lanzamiento de un producto o servicio nuevo, pero lo principal que se logra a través del email marketing es generar relaciones de confianza.

Las relaciones que generan confianza son entre personas

Para desarrollar el email marketing necesitas herramientas y estas deben ser  profesionales.

Debes buscar un buen proveedor de email marketing, hay muchos en el mercado, pero primordialmente debes buscar uno con el cual puedas programar los mensajes para que salgan ordenadamente y según los hayas programado para cada caso en especifico.

Personalmente estoy usando MailerLite, plataforma muy intuitiva, fácil de manejar y con todas las funcionalidades que necesitas para desarrollar unas buenas estrategias de email marketing, la característica mas importante que debes de considerar es que disponga de unas buenas estadísticas para de este modo medir donde te falla tu email marketing.

MailerLite Email Marketing para pequeñas empresas

En mi procedimiento “Email Marketing que Dispara Aperturas”, tengo 6 módulos en vídeos que explico como desarrollar una campaña de email marketing desde cero a través de la plataforma de email marketing MailerLite.

Puedes acceder a MailerLite de forma totalmente gratuita hasta que alcances los 1000 suscriptores en tu lista y con todas las funcionalidades de la versión de pago, y a parte de esto la relación calidad/precio es insuperable. Y en el caso del soporte técnico es al instante a través de chat, da igual que seas miembro de pago que miembro gratuito te atienden de igual manera.

En definitiva el email marketing es el envío de emails informativos llenos de valor para reforzar la importancia de una marca y si eres un emprendedor para aumentar tu confianza entre todas aquellas personas que reciben tus emails.

Si eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos/servicios, nada mejor que utilizar este método para este menester.

Antes de ponerte manos a la obra, estudia muy bien que quieres hacer y como quieres hacerlo.

Cuando lo tengas, prepara la estrategia de tu Campaña de email marketing y busca un buen proveedor para llevarla a cabo.

Cualquier duda que te surja referente a este tema puedes contactar conmigo a través de los comentarios.

Espero que con este post haya aportado un granito de arena para hacer comprender más el tema del email marketing.

email marketing

jose

Hola Alfonso buen artículo el de esta semana tus consejos son de mucho valor yo personalmente los sigo al pie de la letra y mi email marketing mejora cada semana gracias por aportar tus grandes conocimientos sobre la materia.
Por cierto he comprado tu magnífico curso y tengo que decir que ha sido una de mis mejores inversiones para capacitarme sobre el email marketing gracias y un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.