7 Estrategias que Pocos Conocen para Hacer Más Atractivo un Producto

7 Estrategias que Pocos Conocen para Hacer Más Atractivo un Producto

Te diré cómo hacer atractivo un producto que te ayudará a dejar atrás a tu competencia

Recuerda, tu empresa es un reflejo de lo que eres.

Tus productos o servicio son parte de tu vida, así que el mismo cuidado que le das a tu imagen personal, debes de tenerlo para cada uno de tus productos.

¿Listo para comenzar? Excelente, vamos…

¿Cómo Hacer que un producto sea tan atractivo que todos lo deseen?

#1. Crea un Logotipo memorable para que lo identifiquen fácilmente

Para hacer más atractivo un producto hay que realizar una evaluación completa de la imagen que proyecta, esto también ayudará a crear una imagen profesional a tu negocio.

Cuando se construye un edificio se comienza desde los cimientos y con la imagen de un producto ocurre exactamente los mismo.

El logotipo juega un papel fundamental en la creación de una marca, este debe reflejar la personalidad y los objetivos, ya que al final la marca será la que respalde al producto que comercializa.

Por mucha atención a lo siguiente:

Aspectos a considerar al crear el logotipo de una empresa.

  • Práctico: Al crearlo debes considerar los medios donde se realizará la publicidad del producto: televisión, medios digitales, impresos, etc. Así que debes asegurarte que sea fácil de visualizarse en todos estos formatos.
  • Simple: Lo más sencillo siempre es lo más complicado, pero crear una imagen limpia y fácil de replicar es una característica de los logotipos de empresas que han marcado época.
  • Único: Esto es clave, tu logotipo debe hacer que las personas lo recuerden fácilmente, pero aún más importante que lo identifiquen contigo, así que olvídate de imitar a otras marcas.
  • Congruente: Debe reflejar la personalidad de tu empresa; objetivos, misión y visión. Los colores, las figuras y la tipografía deben estar relacionadas con la imagen que quieres proyectar.
  • Memorable: Instalarse en la mente del consumidor es una de las premisas que debes considerarse al crear tu logotipo.
  • Conversor: Este es un factor muy importante. Al final lo que buscas es vender un producto, así que asegúrate que tu logotipo incentive a los consumidores a adquirirlo.

Sé que parece complicado que tu logotipo cumpla con todas estas características, pero siempre hay profesionales en el diseño gráfico y marketing que pueden asesorarte, créeme valdrá la pena.

#2.  Crea un empaque original para que al verlo todos recuerden tu marca

Entre los más importantes factores para hacer atractivo un producto está el empaque, en este punto entra en juego la creatividad e innovación.

Crear el empaque de tu producto puede hacer que las ventas se disparen y tus ganancias se incrementen. Al crear un buen empaque debes tener en mente dos conceptos: Diseño Novedoso y Diseño Funcional.

Como ejemplo aquí te dejo este genial empaque de la marca europea Bla Bla.

hacer atractivo un producto

Para tener un empaque que impulse las ventas no siempre es necesario cambiar o rediseñar el empaque, también puedes incluir un elemento que le dé un valor extra y cautive a los consumidores.

Un gran ejemplo de esta estrategia es la campaña de Coca-Cola que en 2014 revirtió su caída de casi el 5% en ventas. La empresa refresquera ideó una innovadora campaña, la cual tuvo como principal elemento, personalizar las latas de refresco.

#3. Asegúrate que obtener tu producto sea muy sencillo para tener más ventas

De poco sirve crear un producto sensacional, si la gente no lo reconoce, no saben cómo obtenerlo o dónde comprarlo.

Se estima que en México el 70% de la población tiene accesos a Internet de ellos el 28% adquiere productos en línea. Esta es la llave maestra que te puede acercar tus productos a tus clientes.

Crear un sitio web donde puedas promocionar tus productos es muy sencillo, solo debes contratar un servicio de web hosting. La mayoría de estas empresas ofrecen herramientas que te permitirán crear una tienda en línea de manera sencilla.

Aquí te dejo un artículo donde encontrarás a los mejores Proveedores de Hosting de México.

#4. Haz que el precio sea más atractivo para persuadir a tus clientes más fácilmente

La psicología del precio es un área que cada día tiene más influencia para determinar el precio de los productos, o al menos para establecer la forma como se muestra el precio al consumidor.

Para ser más atractivo el precio de tu producto aquí te dejo algunos puntos:

  • Precio Señuelo: Este esquema consiste básicamente en ofrecer un extra al producto, algún pequeño obsequio, por ejemplo: un 2×1.
  • Quitar el signo de pesos: Según un estudio realizado en los Estados Unidos, cuando muestras el precio sin el signo, las ventas de incrementan significativamente.
  • La magia del número 9: La Universidad de Chicago y el MIT realizaron un experimento donde se elaboraron tres versiones de un catálogo. Cada una de las versiones del catálogo incluía un precio diferente para cada artículo: $34, $39 y $44, el resultado fue que los precios con 9 están asociados a descuentos y su venta fue mejor.
  • Tamaño del número: Profesores de Marketing de la Universidad de Clark y la Universidad de Connecticut hallaron que los consumidores perciben como mejor oferta los productos cuyos precios están escritos en números pequeños.

#5. Muestra lo que pueden hacer con tu producto para que los consumidores quieran comprarlo

Entre las  características que hacen atractivo un producto está lo que puedes hacer con él.

Un error que cometen muchas empresas es enfocarse únicamente en los beneficios del producto y en una estrategia de promoción que tiene como base: vender, vender, vender.

Recuerda, la prioridad debe ser el cliente, así que otra forma de hacer atractivo tu producto es mostrarles a los clientes lo que pueden hacer con tu producto, recuerda al final lo que buscas es satisfacer una necesidad.

El tipo de demostraciones puede variar dependiendo el tipo de servicio o producto que ofrezcas, pero siempre puedes empezar desde dando una muestra gratis, hasta organizando eventos de demostración.

Seguramente alguna vez has ido al supermercado y te han ofrecido muestras de alimentos, perfumes, etc. Esto se debe a que estudios como el Nielsen Company, señalan que 31% de los clientes que se interesan en los productos después de probarlos.

#6. Aprovecha los temas de moda para que tu marca saque ventaja de cada temporada

Esta es una estrategia que emplean muchas marcas internacionales.

Seguramente más de una ocasión has comprado algún producto que lanza una promoción con algún accesorio de una nueva película, evento deportivo o festividad.

Este esquema también puede adoptarse e implementarse a empresas de todos niveles.

Para lograr que tu producto sea más atractivo utilizando esta estrategia, primero debes de establecer qué eventos de gran importancia están por ocurrir en próximos meses, posteriormente deberás realizar un calendario de marketing.

Pasos para hacer un calendario de marketing.

  • Paso 1: Ingresa las fechas importantes (Navidad, San Valentín, Día de la Madre; Eventos especiales como Juegos Olímpicos, Mundial de Fútbol etc.)
  • Paso 2. Selecciona los eventos que se adapten a tu estrategia de marketing.
  • Paso 3. En los meses o semanas que no haya eventos de interés, puedes colocar alguna campaña genérica (Descuentos, 2×1, venta especial, etc.)
  • Paso 4. Bajo cada campaña coloca la estrategia que realizarás para hacer más atractivo tu producto durante ese periodo (regalos promocionales, ofertas.)
  • Paso 5. Realiza una estimación de costos y establece un presupuesto.
  • Paso 6. Evalúa cada mes la efectividad de la campaña, ¿Qué funcionó? ¿Que no funcionó? ¿Cómo corregirlo?

Si implementas estas 7 estrategias te aseguro que tu producto será más atractivo y las ventas de tu empresa se incrementarán, solo recuerda que en el mundo del marketing hay que hacer muchas pruebas hasta encontrar la fórmula correcta.

Me despido y te invito a que compartas tu experticia en los comentarios.

#7. Regala algún detalle a tus clientes para mejorara la fidelización de tus clientes

Puedes tener el mejor producto del mundo, pero si no lo conocen será muy difícil que tengas éxito, así que pregúntate ¿Qué estoy haciendo para que conozcan mi producto?

Si quieres que la respuesta a esta pregunta te deje satisfecho, entonces pon mucha atención.

Tu producto es la estrella, pero si estas iniciando o lanzando su nueva imagen, entonces rodearlo de elementos que complementen y lo vuelvan toda una experiencia para los clientes.

Los artículos promocionales pueden hacer que un producto  sea atractivo para los consumidores, no solo te servirán para tener presencia de marca, también para crear un paquete que muestre a tus clientes el interés que tienes por ellos.

Los productos promocionales son el eslabón que une la compra y la fidelidad del cliente.

Conclusión:

Estas son las principales características que hacen atractivo un producto, recuerda que puedes implementarlas gradualmente, pero debes ponerlas en práctica para notar los resultados.

Para finalizar hagamos un resumen para que todo quede más claro.

#1. Crea un Logotipo memorable para que lo identifiquen fácilmente

#2. Crea un empaque original para que al verlo todos recuerden tu marca

#3. Asegúrate que obtener tu producto sea muy sencillo para tener más ventas

#4. Haz que el precio sea más atractivo para persuadir a tus clientes más fácilmente

#5. Muestra lo que pueden hacer con tu producto para que los consumidores quieran comprarlo

#6. Aprovecha los temas de moda para que tu marca saque ventaja de cada temporada

#7. Regala algún detalle para mejorar la fidelización de tus clientes

¡Nos leemos la próxima!hacer atractivo un producto

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.