¿Cual es el gasto de una Campaña de Email Marketing?

email marketing

Para poder saber el coste de una campaña de email marketing debemos analizar diferentes causas que conllevan al coste de la misma.

¿Porqué debemos de invertir en una campaña de email marketing?.

Sencillamente porque el retorno de inversión (ROI) es muy superior a cualquiera de las estrategias que podamos aplicar en el marketing digital.

Circunstancias que influyen en el coste de una campaña de email marketing:

Debemos tener en cuenta que para desarrollar la campaña de email marketing sabemos a estas alturas que necesitamos de la ayuda de un auto-respondedor, este debe ser profesional y contar con una serie de peculiaridades, hay infinidad e ellos, gratuitos y de pago.

El que utilizo personalmente es MailerLite

MailerLite Email Marketing para pequeñas empresas

Ademas del auto-respondedor también necesitarás herramientas para hacer una buena planificación de tu campaña, lo cual lleva un costo añadido, pero ya esta inversión depende de cada uno.

Hay compañías que se dedican exclusivamente a todo esto, planificar y ponerte en marcha toda una compleja estrategia de email marketing.

Estas empresas planifican, controlan, administran y optimizan tus campañas para alcanzar un alto rendimiento de conversión.

Si eres de las personas que usan este tipo de servicios, te detallo que circunstancias influyen en el coste de tu campaña.

1.- Cantidad de nichos de mercado en los que estas presente, depende del producto que vayas a lanzar podrá alcanzar uno o varios nichos.

2.- Alcance de la campaña, emails enviados y cantidad de envíos. Este tipo de herramientas que te he comentado arriba cobran por envíos y cantidad, por lo que deben segmentar a la audiencia para obtener mejores resultados. El envío de correos personalizados aumenta el éxito de tus campañas.

Y también esta segmentación influye en el precio

3.- Naturaleza de tu lista de suscriptores, debes en cada momento depurar tu lista para que esta sea de mucha mas calidad. Cuanta más calidad tenga tu lista, mayores serán las conversiones, ya que son todo personas interesadas en lo que haces.

Debes de eliminar a los suscriptores inactivos y a todos aquellos que solamente buscan lo gratuito.

La lacra de hoy en día de la lista es que hay personas que se anotan a ella solamente por el Lead Magnet que entregas, se lo descargan y ya no tienen más interacción contigo, a todos estos debes eliminarlos de la lista, no te interesan.

4.- Base de la campaña de email marketing, la mayor parte de las campañas que se hacen son para promocionar productos o sitios web que ya están totalmente en funcionamiento. Pero hay ocasiones en que organizas una campaña para llevar a la gente a tu página de captura o Landing Page para de esta forma poder incrementar tu lista de suscriptores.

Obtén información completa sobre Email Marketing

Todo sobre Email Marketing, solicita el Reporte AHORA!!


Aceptar la Política de Privacidad

5.- Acomodo a las nuevas tecnologías, debes de buscar plataformas que sean compatibles a la hora de lanzar tus campañas con los diferentes dispositivos móviles que existen hoy día en el mercado.

Si para realizar tus campañas de email marketing te estas apoyando en plataformas como puede ser InfusionSoft, poderoso software de ventas y marketing para llevar tu negocio de forma más organizada y obtener más ventas, tus campañas de email marketing si van a tener un elevado coste por lo que es imprescindible realizar ventas si o si, para poder mantener este tipo de plataformas en tu negocio.

Si trabajas con este tipo de plataformas las circunstancias que te he detallado influyen en el coste de tu email marketing.

Pero si estas empezando y eres tu mismo quien gestiona tu email marketing, el coste del mismo esta muy por debajo. Ya te he comentado al principio de este post que una de las mejores plataformas para realizar campañas de email marketing es MailerLite, hasta 1000 suscriptores es gratuita y a partir de aquí depende únicamente de los suscriptores que alcance tu lista, hay infinidad de planes de pago.

Si eres constante en tu trabajo cotidiano, puedes obtener el éxito deseado, siendo tu mismo quien cree y administre tus propias campañas de email marketing.

email marketing


jose

Buen artículo Alfonso tus buenos consejos siempre aportan valor yo personalmente desde que sigo tus artículos y compre tu curso (Técnicas de Email Marketing para disparar aperturas) mi estrategia de email marketing ha mejorado en un 100×100 así que gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.