La importancia del Diseño en todos los ámbitos

El diseño se podría definir como un desarrollo, mental o esquemático, donde la meta es buscar solución en cualquier ámbito.

Se aplica en cualquier ámbito como puede ser la moda, industria, arquitectura, comunicación, ingeniería y todo aquello que necesite creatividad.

El diseño implica ir más allá del aspecto físico, es por eso que en la escuela superior de diseño encontrarás todo lo que puedas estar buscando relacionado con el diseño.

Durante un proceso de diseño debemos tener en cuenta la sencillez, eficacia, finalidad y la duración del elemento a diseñar.

El diseño cuenta con especialidades, como puede ser la Moda, diseño Gráfico, Interiorismo, diseño de Productos, Industrial, diseño Digital, Animación, diseño de Videojuegos, Fotografía y algunos más.

A través de Internet podemos acceder a infinidad de cursos relacionados con el Diseño.

Seguir leyendo La importancia del Diseño en todos los ámbitos

Consejos para atraer tráfico hacia tu web

trafico

Importancia del tráfico web

Tráfico web son aquellas personas que visitan tu página web, es un tema imprescindible para cualquier estrategia de marketing digital.

En la captación de tráfico web influyen varias cosas que iré desarrollando a continuación, la más importante es disponer de contenido de calidad y que mejor para este cometido que contratar un redactor de contenidos especialista en este tema.

Para cualquier negocio online, el tráfico lo es todo. Sin tráfico no hay conversiones y por supuesto no hay ventas.

Es como si tienes un negocio físico y no entra gente, ¿es posible vender en ésta situación?

Crees que es posible vender sin conseguir tráfico web, pues sencillamente no, no es posible.

Para llevar tráfico a tu web también está la posibilidad de hacer campañas de pago en Google y Redes Sociales.

Luego también está el tráfico orgánico, el cual se lleva a cabo a través de técnicas que no son pagadas, este tráfico esta mucho más predispuesto a comprar.

Antes de comenzar con cualquier estrategia debemos de tener claro que debemos de hacer seguimiento y estudio de los resultados.

Seguir leyendo Consejos para atraer tráfico hacia tu web

La importancia del diseño web

.diseño de páginas web

¿Qué es el Diseño Web?

Los principales objetivos del diseño de un sitio web son fundamentalmente dos: buena estética y óptima experiencia del usuario.

La importancia de invertir en el diseño de páginas web reside en que ésta es la forma de comunicación hoy.

El diseño es aquella labor que consiste en preparar, diseñar, mantener y crear páginas web.

A su vez el diseño de páginas web incluye una gran pluralidad de apariencias diferentes, como podría ser el diseño de la interfaz, el diseño del material gráfico y también lo que es muy importante la práctica del usuario con el propio sitio web.

Esta última casi me aventuro a decir que es la principal, ya que es muy importante el nivel de usabilidad de la misma, frente al visitante.

Si el visitante no percibe una práctica atrayente, una buena información, buena navegabilidad y usabilidad apropiada, quizás no le saque provecho a la página y acabe por abandonarla.

A parte de lo que he descrito, hay muchos más temas que dependen del diseño de páginas web, como puede ser la tasa de conversión, número de impresiones y hasta el posicionamiento orgánico en buscadores.

Seguir leyendo La importancia del diseño web