3 Preferencias del Email Marketing que debes saber

email marketing

Según estudios realizados por el portal estadístico por excelencia – Statista – el porcentaje de apertura de los emails que se enviaron personalizados  durante el año 2017 no llegó al 9% siendo alrededor del 13% la tasa de apertura de mensajes que no estaban personalizados.

Estos porcentajes dependen de muchos factores, te voy a mostrar unos porcentajes míos de los últimos dos boletines enviados, podrás observar que los porcentajes son mayores a los reflejados en el estudio, se enviaron SIN personalizar:

email marketing
Ahora te muestro otra imagen de campañas que hice al final del pasado año 2017, envíe los mensajes personalizados:


El Email Marketing sigue siendo la forma por excelencia para obtener tanto suscriptores como clientes, siempre y cuando tus campañas de email marketing estén bien dirigidas y segmentadas.

Aprende todo sobre Email Marketing, tan solo deja tus datos

Todo sobre Email Marketing, solicita el Reporte AHORA!!


Aceptar la Política de Privacidad

Según estudios realizados se estima que alrededor de 3.500 millones de personas usan el email en todo el mundo y esto va en aumento progresivo.

Lo que esta claro es que el Email Marketing es una buena forma de obtener ingresos a través de Internet.

Preferencias que debes saber del Email Marketing

1.- Interactivo
Debe existir un interactividad entre el correo que envías y la persona que lo recibe. Haz que tus correos sean mas amenos, lo cual aumentará la tasa de implicación, dile a quien lo recibe que es lo que debe hacer de forma contundente.

La interactividad tiene mucho impacto en el email marketing, pues a las personas les gusta interactuar con todo lo que encuentran dentro de tu email.

Si estas vendiendo a través del email, incluye un carrito de compra, preséntale encuestas a tu cliente y pregúntale cuales son sus preferencias.

2.- Segmenta tu lista
Si quieres que tu campaña alcance un mayor éxito debes de segmentar tu lista y enviar a cada quien lo que está buscando.

Con la segmentación vas a lograr un porcentaje mayor de aperturas y por lógica un mayor ratio de clics.

Cuanta más amplia es la segmentación mucho mejor, cuantos mas datos tengamos de la persona mejor, pero también existe la posibilidad que si pides muchos datos no te los dejen, pero es un riesgo que has de correr.

Personalmente pido nombre y email y una vez entran a formar parte de mi lista ya interactuo con ellos de muchas maneras y voy obteniendo más datos sobre ellos y es así como voy haciendo la segmentación de mi lista.

3.- Emplea texto plano en tus emails
Te habrás dado cuenta que la mayoría de proveedores de Email Marketing tienen un sinfín de plantillas para que uses, yo soy bastante reacio ha hacer uso de las mismas, no me gustan los correos muy historiados, prefiero una cosa sencilla.

Según estudios realizados, los correos enviados en texto plano son mucho más efectivos que los enviados en HTML.

El texto plano en un correo tiende a tener mejor tasa de entrega, apertura e interacción.

Para ser interactivo debes colocar dentro del correo links, acciones a realizar, etc.

email marketing

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.