Relación del Email Marketing con las ventas

correo de propaganda

El email marketing es una especialidad del marketing digital que es fundamental para cualquier negocio online y casi me atrevería a decir off-line también.

A pesar de todo si se trata de entablar relación con el prospecto, cliente…. debemos de buscar otro medio de comunicación además del email.

La relación a través del email tiene sus frutos, pero al mismo tiempo recomiendo que tengas una relación un tanto personal también, esto te lleva a aumentar la confianza en ti.

El éxito del email está demostrado

Debes disponer de una buena base de datos (lista), diseñar emails que seduzcan, entregar contenido que interese a tu audiencia y sobre todo contar con una buena plataforma de email marketing.

Te recomiendo MailerLite, muy intuitiva y fácil
MailerLite Email Marketing para pequeñas empresas

Sin depender del nicho de mercado en el cual te encuentres, la finalidad del email marketing siempre es la misma, llegar a generar la venta o alcanzar a nuevos prospectos que pasen a formar parte de tu lista.

A través del email marketing puedes llegar mucho más allá que una simple venta.

Conociendo las carencias o necesidades de tus clientes debes ser capaz de solucionarlas en el momento justo es por eso que debes tener conocimiento de como debes elaborar campañas de marketing para captar la atención de tu cliente, obteniendo mejores conversiones y aumentando el engagement con tu lista.

Las técnicas de email marketing son muy efectivas aunque a veces nos encontramos con algunas trabas

No sabemos si realmente nuestro email llega a la bandeja de entrada de nuestro contacto, además debemos tener también en cuenta la cantidad de correos que recibimos diariamente y como consecuencia el índice de apertura de emails tiende a la baja.

Todo sobre Email Marketing, solicita el Reporte AHORA!!

Si a través del email estamos enviando a nuestros suscriptores a nuestro blog, si disminuye la tasa de apertura, debes tener claro que también  disminuirá el tráfico hacia tu blog, por lo tanto tendrás menos visitas y si en el blog es donde quieres realizar la venta, deberá llegar más tráfico para que se lleve a cabo la venta.

Esto es un ciclo de venta, entiendo que en la parte final sería muy recomendable entablar conversación con el prospecto para materializar la venta.

El email marketing es una buena arma de ejecutar ventas

Pero a pesar de esto tiene que tener  un buen soporte o relación humana en el último paso.

Y sobre todo después de haber realizado la venta debes estar ahí para tu cliente, la atención o soporte es primordial en cualquier estrategia y sobre todo en una estrategia de venta.

Esto último es muy importante para mantener una relación permanente y constante con nuestros clientes, debemos de crear unas estrategias para siempre estar conectados con ellos, vendría a ser como un tipo de marketing relacional.

El don de servicio es muy importante en una relación con el cliente

Para obtener éxito en las campañas de marketing debes de entregar información relevante a tu lista, satisfacer las necesidades o carencias de tus clientes y estar ahí cuando te necesiten.correo de propaganda


Juan Carlos Lopez

Estimado Alfonso, cuánta razón hay en tu artículo, no entiendo hoy día un negocio online sin email marketing.

El autoresponder que recomiendas, Mailer Lite, yo también lo uso, y es de lo mejor y completo que existe ahora en el mercado.

Gracias por tus artículos, ya estoy a la espera del siguiente,

Un abrazo,
Juan Carlos López

jose

Una semana más leo tus buenos consejos sobre email marketing los cuales me ayudan a entender y mejorar el trato con mi lista gracias por tu aportación desinteresada un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *