Efectividad de una Campaña de Email Marketing

correo de propaganda

Si cuentas con una buena base de datos con personas afines a tu nicho de mercado, es una buena manera de empezar.

Así mismo debes contar con una plataforma de email marketing que sea profesional para no tener problema a la hora de enviar tus emails.

También debes dedicar tiempo a crear contenidos de calidad y que entreguen valor a tus suscriptores, de lo contrario se irán de tu lista.

Estoy seguro que habrás oído hablar del email marketing, y sabrás que no se trata de enviar correos de forma masiva para hacer promoción de un producto/servicio.

Es todo lo contrario, debes enviar correos que estén perfectamente estructurados y llenos de valor para nuestros suscriptores.

Se que alguna vez te habrás preguntado si las campañas de email marketing son efectivas, mi personal opinión es decirte que si son efectivas siempre que entregues valor a las personas de tu lista.

Ten por seguro que si no entregas valor en tus correos no van a ser leídos

Es por eso que debes poner el mayor empeño cuando vayas a generar una campaña de email marketing para que sea exitosa.

Debes tener cuidado con la información que estés dando, debe ser de valor para tus lectores.

Lo que necesitas para tener éxito en tus campañas es probar y probar una y otra vez, solamente así llegarás a dominar la técnica del email marketing, ya que debes aprender también de los errores cometidos, ellos te enseñan a seguir adelante.

Obtén información sobre el Email Marketing, tan solo deja tus datos

Todo sobre Email Marketing, solicita el Reporte AHORA!!

Debes tener en cuenta una línea de asunto que sea atractiva y sugerente, que despierte el interés de quien recibe el correo, no lo hagas excesivamente largo, cuida la ortografía y escribe con un lenguaje coloquial, que lo entienda todo el mundo.

Por otra parte el diseño del cuerpo del mensaje es importante que este bien estructurado, aunque con esto no tienes problema ya que hay gran cantidad de plataformas con las que puedes desarrollar email marketing.

Y sobre todo es fundamental que entregues contenido de valor

Una vez terminado tu correo, debes administrar a que base de datos vas a enviarlo.

Lo principal es que esta base de datos sea exclusivamente de personas que hayas recolectado personalmente, por lo tanto estarán interesadas en lo que estas haciendo (no se te ocurra comprar nunca una base de datos).

Otra cosa fundamental es que la tengas segmentada, por objetivos, gustos, edad, sexo…..

Cuando vayas a lanzar una campaña de email marketing debe de ajustarse a tu público objetivo y esto se consigue gracias a la segmentación de la lista.

Una vez envíes la campaña es primordial que estudies los resultados. Cualquier plataforma de email marketing te va a dar unas estadísticas excepcionales para que puedas comprobar los resultados, por su sencillez yo destacaría MailerLite.

MailerLite Email Marketing para pequeñas empresas

Es muy importante saber la tasa de apertura, de clics en los enlaces……

Gracias a las estadísticas podrás saber que es lo que te funciona y que no en cada campaña de email marketing que lances.

Puedo decirte que hasta hoy en día las campañas de email marketing son efectivas, no se trata de enviar correos y ya está todo hecho y encima esperar a tener resultados, porque de esta forma no los vas a tener.

Para alcanzar buenos resultados es imprescindible tener una buena base de datos, a ser posible bien segmentada para de esta forma dirigirla a tu publico objetivo, y a parte de todo esto debes contar con una buena plataforma de emailk marketing.

Y por encima de todo esto, lo principal es entregar información de calidad y que aporte valor a tus lectores.

correo de propaganda


Juan Carlos Lopez

Como siempre Alfonso aportando ALTO CONTENIDO de muchísimo valor. Los puntos que indicas en este artículo son de primera calidad para hacer correctamente email marketing.

Muchas gracias por tu información!

Un abrazo!
Juan Carlos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *