Cómo puedes mejorar tu Email Marketing

Correo de propaganda

Se que a día de hoy hay muchas personas que dudan de la efectividad de una campaña de Email Marketing.

Hay quien piensa que estamos invadidos de correos electrónicos a diario y realmente es cierto.

Pero también tu al abrir tu carpeta de correo debes saber que escoger para obtener la información de interés que estas recibiendo a diario.

Nuestro cerebro al abrir el correo da un vistazo rápido y escoge que es lo que quiere conocer en ese preciso instante, tu no te das cuenta de esta acción pero realmente es así como funciona.

El Email Marketing es una de las técnicas de marketing más empleadas y a su vez de las más efectivas

Hay quien piensa que por tener muchos prospectos vas a tener éxito en tus campañas de Email Marketing.

Pero nunca más lejos de la realidad.

La efectividad de una buena campaña de Email Marketing se consigue haciendo un buen seguimiento, no solo es enviar correos.

Si piensas esto estás muy equivocado, la relación entre las personas es lo que da efectividad a tu campaña.

Para ver si tu campaña es exitosa puedes hacer un estudio del porcentaje de clics, de cual es tu tasa de conversión, también es muy importante el porcentaje de rebote que tengas, así mismo como algunas métricas más.

Obtén información importante para utilizar en tu Email Marketing

Todo sobre Email Marketing, solicita el Reporte AHORA!!

Para realizar una campaña exitosa debes contar con una buena herramienta para desarrollar tu Email Marketing, te recomiendo MailerLite.

Excelente plataforma con un exhaustivo estudio de las métricas y a su vez muy intuitiva y fácil de manejar.

Si practicas el email marketing con tus listas y deseas mejorar tus resultados, te voy a compartir en este post como puedes mejorar el rendimiento de tus campañas.

1.- Personalizar. Te recomiendo que segmentes tu lista y a su vez personalices el envío de tus emails.

No envíes correos masivos, que vayan dirigidos a personas, esto hace que adquieran más confianza contigo.

Es por eso que te recomiendo que cuando hagas Email Marketing para captar suscriptores, además de pedir el email, solicites también el nombre de la persona, para de este modo hacer luego los envíos más personalizados.

Personaliza en lo que puedas los emails que envíes

2.- Se natural y breve. Es muy importante que no te vean como un pesado, envía información de valor pero al mismo tiempo que sea breve, no te extiendas mucho, puedes cansar a tus suscriptores.

3.- Línea de Asunto destacada. En ella deben intuir de que trata tu email, es por eso muy importante la línea de asunto. La línea del asunto debe estar entrelazada con el primer párrafo de tu correo electrónico.

Si la línea de asunto capta la atención del receptor, es muy posible que te lo abra, de lo contrario irá directamente a la papelera.

4.- Mantén un relación de cercanía con tu suscriptor o cliente. Debido a que contamos con plataformas las cuales nos dan infinidad de métricas es muy importante que estemos en continuo contacto con nuestro prospecto o cliente en todo momento, las relaciones se establecen entre personas y es así como vamos obteniendo cada día mas confianza.

Crea Relaciones Persona a Persona

Debemos saber en todo momento que es lo que quiere nuestro prospecto o cliente, para de este modo atenderlo como se merece.

La relación entre tú y tu suscriptor o cliente debe ser fluida en todo momento, para que sea beneficiosa tanto para el como para ti.

Si quieres que tu negocio crezca y siga adelante, mantén relaciones con las personas ya que es así como se gana confianza, entrega contenido de valor y no te hagas pesado, se tu mismo y no uses una retórica complicada, utiliza un lenguaje coloquial que llegue a las personas.

deja tus comentarios


José Mª Ferrer

Veo muy interesante ti artículo Alfonso, pero por otra parte me aconsejan que para hacer email marketing tienen que ser expertos en ello porque son un montón de factores que hay que tocar. Tengo la sensación de que nunca lo conseguiré en lo que se refiere a on line y me centro en el off.
Recibe un cordial saludo.

Alfonso Capella

Hola José María, si es cierto que hay que tener muchos factores controlados, pero con el tiempo todo se logra. La perseverancia es lo que hace que al final logres todo aquello que te propones.
Te deseo el mejor de los éxitos.
Un abrazo.
Alfonso

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *