4 Razones por las que te abandonan tus suscriptores

te abandonan tus suscriptores

Si actualmente te dedicas al Email Marketing, estoy seguro que lo que te voy a describir a continuación va a despertar interés en tu persona.

Lo mismo que me ocurre a mi, como a la mayoría de personas que nos dedicamos al Email Marketing, casi todos los días se desuscribe alguien de la lista, pero no debes dar la menor importancia, ya que si lo hacen dejan espacio para otros que si estarán interesados en lo que haces.

Si se van, no te preocupes, no son personas que te interesan, lo que interesa son personas que te abran los correos e interactúen en los links que tienes dentro del mismo, esas si son las personas que te interesan.

El obtener suscriptores es una tarea ardua hoy en día

Por eso una vez que están en tu lista no quieres que se vayan, pero si lo hacen es que no son para ti, te voy a dar una relación de razones por las cuales abandonan tu lista.

Una vez conozcas estas razones, ponte manos a la obra para solucionar el problema de que te abandonan tus suscriptores y de este modo poder aumentar el porcentaje de retención.

Todo sobre Email Marketing, solicita el Reporte AHORA!!


Aceptar la Política de Privacidad

1.- Envío de excesivos emails
Tus lectores no quieren estar invadidos por correos, quieren recibir tus emails para conocer a que te dedicas y estar informados de lo que haces, si lanzas algún producto nuevo, si tienes una nueva oferta, etc.

Pero ten en cuenta que si les envías mensajes en exceso, se cansan y deciden darse de baja de la lista.

Con que frecuencia debemos enviar email, mucho se ha escrito sobre esto, ni muy seguido, ni muy espaciado, puede estar bien una vez a la semana.

Y si lo que estas haciendo es lanzar un producto, estos deben ser más continuados

2.- Falta de contenido
Si el contenido de tu correo electrónico no aporta valor, es una causa más que justificada para que se den de baja tus suscriptores.

Este punto esta relacionado con el anterior, si envías muchos emails, la calidad de los mismos suele bajar.

Si los emails los envías a tus clientes ten en cuenta de enviarlos personalizados, muy importante.

Si envías muchos emails pero con información relevante es más fácil de que permanezcan en tu lista

3.- Doble Opt-in
Es muy importante que tus suscriptores te den permiso para enviarles esa información que les estas enviando.

Si te dan permiso es porque están interesados en tus contenidos y en lo que haces, es por eso muy importante la segmentación de tu lista, para saber en cada momento que debes enviar a cada segmento de tu lista.

Te recomiendo que al finalizar el correo, le hagas una pregunta tan sencilla como esta: ¿En que temas estás interesado? o ¿Que información te gustaría recibir?

Si estas implementado o vas a implementar el Email Marketing entre tus estrategias de Email Marketing, debes contar con una plataforma profesional para desarrollar estas técnicas.

Te aconsejo MailerLite, plataforma muy intuitiva, sencilla y muy fácil de utilizar

MailerLite Email Marketing para pequeñas empresas

4.-. No des información errónea
El envio de emails lo relacionas por supuesto con enviar tráfico a tu blog o web.

Envías emails, das información y los diriges a tu blog.

Lo que vayan a leer en tu post debe de estar en concordancia con el email que envías, ya que de lo contario van a ver que es engañoso lo que les estás dando.

Esto es una causa mas que justificada para que se den de baja de tu lista, además vas a perder la confianza que tus suscriptores hayan depositado en ti.

suscriptores


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *